Cristina Ordóñez- Blog Personal
Twiter @creadoresPM
www.creadoresporelmundo.com

domingo, 17 de marzo de 2013

Motivación para Emprender

“Ni el éxito ni el fracaso son definitivos.   
Lo que cuenta  es   el valor  para continuar." – W. Churchill.


Con estas palabras comienzo este post, después de la ponencia del pasado miércoles en la UGR en la que abordé el tema que figura como título y que se ha convertido en una experiencia tan agradable de recordar...no recordarás lo que te dijeron dijo alguien, pero no olvidarás lo que te hicieron sentir y a mi, ese auditorio me hizo sentir cosas maravillosas!!

Sí, nada es permanente, lo único constante es el cambio...tantas frases para animar a seguir hacia adelante, para que la mente la mantengamos abierta, para que pueda funcionar, como los paracaídas...

Y siguiendo con algunas de las que resonaron en esa magnífica Aula Magna de la Facultad de Farmacia, como aquella de la que no he conseguido averiguar su autor, como tantas otras y que reza: Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora, y hacer un nuevo final.

Motiva y mucho, conocer lo que podamos, acerca de lo que nos vamos a encontrar en el camino del emprendimiento, así que a ese auditorio magnífico, les dí mi "Hoja de Ruta" para empezar a emprender, para saber cómo priorizar las tareas en el recurso más escaso de todos, el tiempo; y finalizar, concluyendo si lanzaremos esa idea al mercado, o la iremos moldeando para que así pueda ser.

Les dejo aquí estos ejemplos de personas renombradas, exitosas a las que les costó mucho esfuerzo que las recordemos con admiración:


Winston Churchill suspendió su “sixth grade”. Fue ya maduro, a la edad de 62 años, cuando se convirtió en P.M.Británico.
El profesor de Thomas Edison le dijo que “era demasiado estúpido para aprender alguna cosa”...inventó la bombilla (después de miles de intentos ¿eh?)
Stephen King estaba tan frustrado con su primera novela, que la tiró a la basura. Su esposa  la rescató.  Se han realizado más de 350 millones de copias de sus 50 novelas.
A Steven Spielberg Spielberg lo rechazaron 3 veces de la universidad de sus sueños, la University of Southern California. Buscó otro sitio para estudiar y lo acabó dejando para poder ser director de cine.
Toyota no contrató a Soichiro Honda en uno de sus puestos de ingeniero. Entonces, empezó a hacer motos y fundó la fábrica Honda.
Harland David Sanders, el famoso “coronel” de KFC, comenzó esta andadura una vez jubilado y no conseguía vender su pollo. Más de 1.000 restaurantes lo rechazaron.  Uno no lo hizo.

Eso es lo que se necesita, una ÚNICA BUENA OPORTUNIDAD...pero para ello, hay que estar atentos pues a veces cuesta reconocerlas,  pueden llegar incluso disfrazadas de "problema"...y otras, veces, tenermos que fabricarlas directamente nosotros mismos!

Hoy les dejo la escalera de Mafalda, ese personaje encantador de Quino que tantas sonrisas fabrica, para que se motiven, y recuerden que el "NO", debemos dejarlo para cuando viene del exterior, pero no debe nacer de nosotros mismos...


Esta foto del marcapáginas que he encargado para entregarlo en vez de mi tarjeta de visita (esos pequeños detalles que provocan "oportunidades"), al lado de la 1ª edición de la revista Forbes en español, porque se envejece ¡cuando se pierde la curiosidad!

Y el regalo maravilloso, esta vez no de música, sino de las maravillosas fotografías de uno de mis hermanos, que además de ser un fotógrafo magnífico, nos ofrece visiones de lugares a los que solo se puede acceder después de esforzadas caminatas a pie o con los esquís de travesía...árbol helado de Luis Ordóñez:


Que pasen un buen domingo, y les dejo una curiosidad...(estoy experimentando!!), es un contador de visitantes únicos a este blog, el cual estoy probando, empieza ahora mismo, así que vamos a observar cómo funciona. Para quién esté interesado, lo encuentran gratis en flagcounter.com



¡¡Casi casi...buena primavera...a los de este hemisferio!!
Cristina Ordóñez

sábado, 2 de marzo de 2013

Nieve y sonrisas

El día 28 de Febrero nevó en Granada capital, como en tantos otros lugares de España.
Fue un regalo inesperado.

Me calcé unos calcetines calentitos y mis botas, y contenta, como si fuera casi la primera vez, tomé el bus urbano -pues no me atreví a coger mi coche- como si fuera una turista más, para recorrer tranquila -era temprano y festivo- las calles nevadas.

Hacía tanto que no caía la nieve de esa manera en la capital...recuerdos de mi niñez me llevan a días sin colegio porque no se podía circular, a muñecos de nieve en pleno centro que duraban días y días..., a risas, a manos y pies fríos, a bromas...a chocolate caliente y reparador.

Y lo que más recuerdo de este nuevo paseo en ese autobus urbano, son las caras de felicidad, de nuevo...

¿Cómo brillan los ojos cuándo estamos contentos, verdad? 
Daba igual mojarse, y eso que en algunos momentos cayó un poco amable granizo, pero se oían gritos de sorpresa, carreras para ponerse a resguardo, enamorados intentando que un solo paraguas los protegiera a los dos, o quizás el paraguas pequeño era una excusa perfecta para caminar o correr mas juntitos...

Los niños...esos que nos dan lecciones todos los días..., pletóricos, radiantes, contentos...muchos de ellos será la primera vez que han visto sus calles, el patio de su casa, su parque ...blanco.

Hay que hacer algo para que nos brillen los ojos más a menudo, quizás pueda ser fijarnos en todas aquellas pequeñas y grandes cosas que se nos regalan a diario -como ese día la nieve- o simplemente sea fijarnos en los que tenemos más cerca a ver si los ojos les brillan o no, y si podemos hacer o contribuir algo en ello.

Y aunque ciudadana del mundo me considero, les dejo unos enlaces a fotos de esta ciudad en la que vivo, cubierta de blanco...inmaculada...esperando que dejemos nuestra huella de buen hacer... con nieve y sin nieve.

http://zoom.ideal.es/galeria/la-nieve-vista-por-granada-iii.html

http://zoom.ideal.es/galeria/2013-02-28-creatividad-nieve-dos.html

Otra más, de una excelente persona y buen fotógrafo, Vicente:



y no podía faltar , la mejor anfitriona de esta ciudad, La Alhambra, y sus jardines, El Generalife:



Cristina Ordóñez
Comenzando este mes de Marzo, meses de nieves, meses de bienes...!!